A la opinión pública:
Como Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, quienes hemos seguido el proceso parlamentario de la iniciativa para la modificación del Código Civil y el Reglamento de Procedimientos Civiles para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y tomando en cuenta que el sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es plural, diverso y no posee vocerías únicas, declaramos que:
El resultado favorable del dictamen obtenido en Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, Derechos Humanos y Equidad y Género será sin duda un avance en el reconocimiento de los derechos del sector LGBTTTI, aun cuando no estamos de acuerdo con la restricción en la adopción para parejas del mismo sexo. Es claro que nuestra meta es la obtención plena de derechos, a pesar de esa contradictoria restricción, esta reforma será un paso más en el avance hacia la igualdad y la equidad.
Hoy más que nunca, frente a la coyuntura histórica de la posibilidad de alcanzar un mayor reconocimiento de derechos civiles, las personas, los colectivos de la diversidad sexual y las organizaciones de la sociedad civil que hemos venido acompañando la iniciativa mencionada seremos parte de la fuerza crítica que consolidará el apoyo a favor de dicha reforma.
Las posiciones radicales en una circunstancia como la presente, pueden fragmentar y dificultar las luchas sociales y los avances por el reconocimiento de la igualdad y la equidad, pues históricamente tales avances nacionales e internacionales en materia de los derechos humanos han sido graduales y las transformaciones sociales también lo son. Este gradualismo no es deseable, pero al ser una realidad no debe asumirse como un impedimento sino como un obstáculo más que debe vencerse, para la consecución de tantos derechos como sea posible en cada momento histórico determinado.
Ratificamos nuestro apoyo al dictamen aprobado el pasado 16 de diciembre del presente año en el entendido de que su aprobación constituirá una victoria más en la larga lucha hacia la conquista de derechos plenos.
Las reformas promovidas en favor del sector LGBTTTI darán muestra de la voluntad política de quienes hoy trabajan por la ciudad en pos de una sociedad democrática, más incluyente, más equitativa y más justa.
0 Responses to "Apoyo: dictamen para matrimonio entre personas del mismo sexo"
Publicar un comentario